Motor

Diez todoterrenos asequibles por menos de 20.000 euros

    Dacia Duster, el todoterreno más barato


    El segmento de los todoterrenos ha logrado colarse entre los gustos de prácticamente todo tipo de conductores en los últimos años, pero los efectos de la crisis han hecho de estos vehículos un producto caro, muchas veces al alcance de unos pocos bolsillos; sobre todo al tener en cuenta que dados sus altos niveles de consumo y emisiones, muchos de ellos no permiten acogerse al Plan PIVE.

    Pero aún hay varios modelos que pueden ser entendidos como asequibles, por debajo de los 20.000 euros, para quienes deseen o necesiten la comodidad, el espacio y la capacidad offroad de este tipo de automóviles. El más barato, como acostumbra a suceder últimamente en todos los rankings de este tipo, es un modelo de Dacia, el Duster, que parte desde menos de 11.000 euros. Pero hay más oferta de bajo coste... Y también de gama superior.

    Dacia Duster: desde 10.900 euros

    La base del Dacia Logan con la tracción, delantera o total, del Nissan Qashqai. Dispone de un motor 1.6 de gasolina de 105 CV y uno diésel 1.5 dCi de 90 o 110 CV.

    Lada 4x4: desde 11.900 euros

    Se trata de otro modelo 'low-cost' que viene con un equipamiento muy reducido que no incluye siquiera aire acondicionado de serie (única opción desde 1.622 euros extra). Lo mejor, su comportamiento fuera del asfalto.

    Suzuki SX4: desde 12.320 euros

    A la espera de una nueva generación que llegará el próximo otoño, este todocamino pequeño es otra considerable opción entre los más baratos... de gasolina, pues con el motor turbodiésel su precio se dispara unos 3.000 euros de más.

    Fiat Panda 4x4: desde 12.660 euros

    El punto fuerte de este SUV reside en su reducido consumo, que cae hasta por debajo de los 5 l/100 km. Como la mayoría de sus rivales, está disponible con tracción delantera o total.

    Suzuki Jimny: desde 13.550 euros

    Como el Lada, el Jimny es uno de los todoterreno más auténticos, puros, de cuantos se encuentran en esta lista. Pero el de Suzuki gana al modelo ruso en una cosa: sí viene equipado con aire acondicionado. Su único motor es el 1.3 VVT de 85 CV.

    Fiat Sedici: desde 14.250 euros

    El pionero en el segmento que ahora domina el Nissan Juke ha sido recientemente actualizado con la inclusión de nu motor diésel de 135 CV que eleva el precio hasta los 16.320 euros con tracción delantera o 18.900 euros, con tracción total.

    SsangYong Korando: desde 16.990 euros

    Pese a ser de los más caros, el Korando es seguro uno de los todoterreno que mejor relación precio-equipamiento presenta. Hasta el año pasado, sólo estaba disponible con motor diésel, pero en la actualidad ya tiene también una versión de gasolina.

    Suzuki Grand Vitara: desde 17.550 euros

    Dos motores de gasolina de 106 y 169 CV y un diésel de 130 CV componen las opciones mecánicas de este todoterreno con grandes diferencias en tamaño de carrocerías. El precio referido pertenece a la versión más urbana de tres puertas, mientras que con cinco puertas, el coste puede dispararse hasta más de 23.000 euros.

    Tata Xenon: desde 18.700 euros (con el Plan PIMA)

    La robustez y la firmeza del pick-up más barato del mercado son el aval offroad de un Tata Xenon que se vende con cabina sencilla o doble y con un motor 2.2 turbodiésel de 150 CV.

    Nissan Qashqai: desde 19.350 euros

    El superventas de los todoterreno por excelencia, el único de su segmento que no falla en su cita con el top ten de más vendidos en España. Por debajo de los 20.000 euros sólo queda su versión de entrada (1.6 Visia 4x2) pero dispone de una gama con tantas posibilidades que su precio puede dispararse incluso por encima de los 30.000 euros.




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