Motor

CLA, espectáculo Mercedes

  • Mercedes-Benz lanza no sólo un nuevo vehículo, sino un nuevo "segmento"


A pesar de que no están los tiempos para "experimentos", en Mercedes-Benz se han liado la manta a la cabeza y han lanzado, según ellos, no sólo un vehículo, sino que nada menos que un nuevo segmento: el Clase CLA . Se trata de un coupé de cuatro puertas con eminentes aires deportivos, que se conjugan en un diseño realmente espectacular, en el que destaca lo sumamente "afilado" que les ha quedado el vehículo, que presume orgulloso de poseer, hoy por hoy, el mejor coeficiente aerodinámico del mercado: nada menos que 0,22 Cx.

Y es que, insistimos, el CLA rezuma deportividad por todos sus poros. El frontal es la mejor prueba de ello, con una gran parrilla de original diseño que alberga la típica estrella de Mercedes de tres puntas de un tamaño descomunal, lo que otorga un gran carácter al vehículo. El cual se ve complementado por las luces diurnas LED en forma de "llama", que hacen que la aparición del CLA en el retrovisor de cualquier vehículo, ya sea día o noche, resulte todo un espectáculo. Las líneas afiladas de los laterales y una trasera en la que, también, destaca el diseño de los grupos ópticos, terminan de pulir un diseño de los mejores que hemos tenido ocasión de ver en los últimos años.

Un interior acorde al diseño

No han querido detenerse en el exterior los ingenieros de Mercedes para seguir dotando al CLA de un diseño rompedor. El interior del vehículo también es un compendio de diseño, deportividad y comodidad. Destacan los cinco difusores redondos para las funciones de ventilación y calefacción, además de los asientos tipo baquet. Eso sí, aunque los materiales, cueros y juntas, son de buena calidad, se adolece de ciertos ajustes en las puertas, que se podían haber rematado mejor.

En cuanto a los motores, el CLA viene equipado con cinco propulsores: tres de gasolina (dos 1.6 de 122 y 156 CV y un 2.0 de 211 CV; y dos diésel, un 1.7 de 136 CV, que llegará en septiembre, y un 2.1 de 170 CV). En todos ellos se puede elegir un cambio manual de seis marchas o automático de siete, excepto en el menos potente de gasolina, que sólo puede llevar cambio manual, y en los más potentes gasolina y diésel, que únicamente llevan el automático.

En el CLA 250 (el tope de gama de gasolina) se podrá elegir como opción una nueva versión del sistema de tracción integral 4Matic.

Por lo demás, entre otras muchas cosas (equipamiento, tecnología, multimedia) cabe destacar que todas las versiones del CLA cuentan de serie con un sistema Start&Stop, además del sistema Collision Prevention Assist, que va frenando el CLA si superamos una mínima distancia de seguridad, previamente programada por nosotros, con el vehículo que nos precede.




Más Leídas
Ver más noticias