Economía/Motor.- Nace la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, con 30 empresas y 60 concesionarios
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Asociación nace con el objetivo de crear un foro de unión para la consecución de objetivos comunes que afecten a la mayoría de los asociados. AMDA se perfila de este modo como un interlocutor válido con las administraciones y los agentes sociales.
Los asociados pretenden que AMDA represente la mayor cuota de mercado posible y por ello está abierta a la unión de nuevos distribuidores. Actualmente, el equipo gestor está ya trabajando en políticas de reciclaje, energéticas y en la mejora de las garantías de vehículos usados.
AMDA está formada, entre otros, por los grupos Itra, Seliauto, F.Tomé, Grupo Gil, Velasco, M. Conde, Mabusa, Quick, Simpson, Roauto, Kuruma, Mas, Llorente, Jugorsa, Vehinter, Yuncar o Lidercar. Estas empresas representan a marcas como Seat, Audi, Volkswagen, Skoda, Opel, Toyota, Chevrolet, Honda, Mercedes, Kia, Mazda, BMW, MINI, Peugeot, Citroën, Lexus, Fiat, Lancia, Volvo, Mitsubishi, Ford y Maserati.