Economía/Motor.- PSA se fija como objetivo estratégico la clara diferenciación de las marcas Peugeot y Citroën
PARIS, 12 (EUROPA PRESS)
Los otros dos objetivos estratégicos de la corporación gala son el retorno a la rentabilidad y la culminación de los acuerdos con General Motors, propietario desde hace un año aproximadamente del 7% del capital de PSA.
Para la consecución de estos objetivos, PSA ha llevado a cabo una reestructuración de la cúpula directiva, en la que se constituye un comité de dirección formado por sólo cuatro miembros: Philippe Varin como presidente, Jean-Baptiste de Chatillon como director financiero, Grégoire Olivier como director de Asia y Jean-Christophe Quémard como director de Programas.
Además de este comité, PSA contará con otros nueve directores que reportarán directamente al presidente, entre ellos los máximos responsables de las marcas Peugeot y Citroën, Maxime Picat y Frédéric Banzet, respectivamente. Por su parte, las actividades de relaciones sociales se integran en la Dirección de Recursos Humanos para reforzar la calidad del diálogo social.
Varin ha confiado a los miembros del comité la consecución de objetivos operacionales. Así, el director financiero vigilará la optimización de los resultados del grupo, actuando como árbitro entre las marcas Peugeot y Citroën cuando sea necesario.
Por su parte, el director de Asia tendrá como misión el desarrollo rentable del grupo en Rusia y su desarrollo industrial fuera de Europa y de América Latina, mientras que el director de Programas tendrá que pilotar los proyectos comunes con General Motors.