Economía/Motor.- Land Rover mostrará siete prototipos eléctricos del Defender en el Salón de Ginebra
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El director global de la marca Land Rover, John Edwards, afirmó que la inversión en innovación ha sido siempre "el alma" del negocio de la empresa y explicó que sus ingenieros "están trabajando duro" para desarrollar una nueva tecnología capaz de ofrecer soluciones sostenibles en la industria del automóvil.
Land Rover ha reemplazado el motor diésel y la caja de cambios que incorpora el Defender de serie y las ha sustituido por una motorización eléctrica de 94 caballos, que está alimentada por una batería de iones de litio de 300 voltios. Este prototipo tiene una autonomía de más de 80 kilómetros y se puede cargar de forma rápida en cuatro horas.
Estos prototipos mantienen el sistema de tracción integral con bloqueo de diferencial que monta el modelo y se ha incorporado una versión modificada del Terrain Response. Estos vehículos han sido desarrollados por el equipo de Ingeniería Avanzada de Land Rover.
Las unidades que se presentarán en el Salón de Ginebra tienen un peso 100 kilogramos superior a la versión convencional del Defender, a pesar de que la batería de iones de litio tiene un peso de 410 kilogramos. La firma no tiene previsto comercializar el Defender eléctrico, aunque estas siete unidades se usarán para dar servicio en aplicaciones específicas a finales de 2013.