Economía/Motor.- Volvo Trucks usa elementos textiles y componentes con menos sustancias químicas en su modelo FH
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El director de Medio Ambiente de Volvo Trucks, Lars Martensson, indicó que su empresa se ha centrado en minimizar las emisiones de los materiales del interior del camión FH y en la disminución de la cantidad de partículas que entran en la cabina a través del sistema de climatización.
"De esta forma, hemos conseguido reducir significativamente los olores y la cantidad de partículas y sustancias orgánicas, tales como los formaldehidos", añadió el directivo de la multinacional escandinava.
La empresa, en los últimos años, ha trabajado para mejorar la calidad del aire en la cabina, ya que los conductores pasan muchas horas diarias dentro del camión. "Hemos trabajado meticulosamente hasta conseguir fijar un límite de emisiones dentro de la cabina", añadió el especialista en Regulación de Sustancias de Volvo Trucks, Hannele Nurmi.
Además, la empresa destacó que las emisiones de sustancias orgánicas de los tejidos del interior de la cabina son una de las principales preocupaciones de la firma, ya que éstas aumentan cuando el habitáculo está muy caliente o se expone al sol.