Economía/Motor.- General Motors logra un récord de ventas en Europa en el trimestre, con 572.137 unidades, un 3,3% más
ZURICH (SUIZA), 9 (EUROPA PRESS)
La multinacional estadounidense resaltó que este volumen le permitió hacerse con una cuota de mercado del 9,6% y explicó que a esta mejora de sus resultados entre enero y marzo ha contribuido la buena evolución de ventas del Chevrolet Aveo, así como la progresión experimentada en Rusia.
El vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de General Motors Europe, Jonathan Browning, subrayó que el crecimiento de la cuota de mercado de cerca del 3% del grupo en Rusia y del 78% del volumen en los tres primeros meses del año "son resultados extraordinarios".
Por marcas, Opel/Vauxhall fue la firma más vendida del consorcio en Europa en los tres primeros meses del año, con 418.496 unidades, lo que supone una caída del 2,3% frente a los datos de 2007, mientras que la segunda, por volumen de ventas, fue Chevrolet, con 131.568 unidades, lo que supone un récord y un aumento del 29,9%.
Por detrás se situaron Saab, que comercializó 19.653 unidades en este periodo, un 11,6% menos, Cadillac, con 1.301 unidades, un 13,1% más, Hummer, con 711 unidades vendidas, un 58,7% más y Corvette, que entregó 285 unidades hasta marzo, un 30% menos.
CAIDA EN MARZO.
En marzo, las entregas del consorcio automovilístico alcanzaron 241.855 unidades en el continente europeo, lo que supone un retroceso del 2,5% al compararlo con el mismo mes de 2007. La marca más vendida en Europa el mes pasado fue Opel/Vauxhall, con 180.876 unidades (-6,7%).
Chevrolet ocupó la segunda posición en cuanto a volumen de ventas, con 51.235 unidades entregadas, lo que representa un aumento del 19%, seguida de Saab, con 8.908 unidades, un 12,9% menos, de Cadillac, con 440 unidades, un 11,1% menos, de Hummer, con 230 unidades, un 44,7% más y de Corvette, con 118 unidades (-35,2%).
En cuanto al mercado español, la empresa resaltó el buen momento de ventas experimentado por el modelo Opel Astra GTC durante el primer trimestre del año y recordó que recientemente se ha lanzado el Astra Sedán, así como el Agila y la versión renovada del Zafira.
La marca destacó que las ventas de su vehículo comercial Opel Combo se incrementaron en España un 77% en el primer trimestre, a pesar de la caída del 21% del mercado, mientras que resaltó la buena acogida del Opel Corsa Van, que ocupó la segunda posición de ventas en su segmento.