Economía/Motor.- El presidente de Goodyear dice que la compañía reducirá su deuda a la mitad en 2008
AKRON (ESTADOS UNIDOS), 8 (EUROPA PRESS)
Asimismo, Keegan resaltó que la compañía se encuentra bien posicionada para el futuro, a pesar de la incertidumbre económica y destacó que esta situación es consecuencia de la determinación y de la innovación de corporación.
De esta forma, la multinacional con sede en Akron, en el Estado de Ohio, explicó que ha llevado a cabo diferentes mejoras en su estructura de costes, a través de la eliminación de la producción de más de 25 millones de unidades de neumáticos de alto coste desde 2004.
"Estamos más centrados en los segmentos premium de los mercados de neumáticos globales, que tienen una dinámica de precios menos flexible", añadió, al tiempo que subrayó que su compañía continúa trabajando para asumir las condiciones económicas actuales.
"Continuamos llevando a cabo iniciativas que acelerarán los pasos para cambiar a Goodyear. Estamos ahora en posición para adaptarnos a las dinámicas de cambio de nuestra industria", añadió Keegan.
Por último, el máximo responsable de la corporación estadounidense explicó que Goodyear tendrá que seguir haciendo frente a los restos que llegarán, debido a la incertidumbre económica que afronta el mercado estadounidense.