Economía/Motor.- Suzuki eleva su beneficio neto un 19% y revisa al alza sus previsiones
TOKIO, 11 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la multinacional nipona se elevó a 1,82 billones de yenes (14.757 millones de euros) entre los pasados meses de abril y diciembre, lo que se traduce en una progresión del 1,4% en comparación con el mismo período del año previo.
Suzuki vendió en todo el mundo 1,79 millones de automóviles en los nueve primeros meses de su año fiscal, lo que representa un aumento del 51%, mientras que sus entregas de motocicletas totalizaron 1,17 millones de unidades, un 11% menos.
En Europa, la corporación japonesa registró entre abril y diciembre de 2012 unas pérdidas operativas de 3.300 millones de yenes (26,7 millones de euros), en contraste con el beneficio de 900 millones de yenes (7,3 millones de euros) del mismo período de 2011.
Los 'números rojos' se explican por la situación económica de estancamiento en diversos países europeos. La cifra de negocio de Suzuki en Europa bajó un 23,1% en los nueve primeros meses de su año fiscal, hasta 180.100 millones de yenes (1.460 millones de euros).
Con todo, Suzuki ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del año fiscal 2012-2013, que concluirá el próximo 31 de marzo, en el que espera elevar su cifra de negocio un 3,5%, con 2,6 billones de yenes (21.000 millones de euros) y aumentar un 30% su beneficio neto, con 70.000 millones de yenes (566 millones de euros).