Motor

Francia baraja entrar en el capital de Peugeot para asegurar su supervivencia



    El Estado francés baraja adquirir una participación del capital de la automovilística PSA Peugeot Citroën para asegurar la supervivencia de la compañía, según ha reconocido el propio ministro de Hacienda galo, Jérôme Cahuzac, horas después del anuncio de una depreciación de activos por valor de 4.000 millones de euros realizado por el fabricante.

    "Es posible. Esta compañía no debe ni puede desaparecer y debemos hacer todo lo que se necesite para que sobreviva", ha defendido Cahuzac en declaraciones a BFM Television. Cabe recordar que el Estado francés ya está presente en el consejo de administración del grupo PSA Peugeot Citroën, después del rescate ejecutado el pasado mes de octubre.

    Tras las palabras del ministro, el precio de las acciones de Peugeot se elevaba un 4,9% hasta 6,16 euros, con lo que la especulación sobre la futura entrada en el capital de la compañía compensaba el anuncio anterior de la reducción de capital.

    En cualquier caso, no obstante, otras fuentes, como por las citadas por el diario Libération, aseguran que una operación así es vista por París como un "último recurso" ante una situación crítica en el devenir de la compañía, cuando no pudiera reconducir su crisis a pesar de los recortes de 8.000 empleos y los 7.000 millones de euros insuflados a modo de rescate por el Estado francés.




    Más Leídas
    Ver más noticias