Economía/Motor.- Renault-Nissan vendió más de 8 millones de vehículos en todo el mundo en 2012, un 1% más
PARÍS, 4 (EUROPA PRESS)
La entidad franco-nipona señaló que esta cifra de ventas en todo el mundo en 2012 supone acumular uno de cada diez coches que se comercializaron en todo el mundo a lo largo del pasado ejercicio. La firma explicó que esta mejora comercial fue posible por el "sólido crecimiento" en los mercados emergentes y Estados Unidos, que logró paliar la difícil situación en Europa.
El fabricante francés cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas en todo el mundo de 2,55 millones de unidades, lo que supone un retroceso del 6,3%, a pesar de la subida del 9,1% experimentada fuera del mercado europeo.
Nissan, de su lado, matriculó 4,94 millones de vehículos en todo el mundo en el conjunto de 2012, un 5,8% más si se compara con las cifras contabilizadas en el año anterior. La firma vendió más de un millón de coches en dos mercados el pasado ejercicio, en China y en Estados Unidos.
Las entregas de la corporación rusa AvtoVAZ alcanzaron 610.891 unidades entre enero y diciembre del año pasado, lo que representa un descenso del 5,5% si se compara con los datos registrados en el año precedente.
El presidente y consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, aseguró que 2012 fue un año "complicado" a causa de la difícil situación del principal mercado para Renault, así como por la tensión política en China.
"Gracias al rebote en América y a la fuerte demanda en los mercados emergentes, mantuvimos nuestra cuota de mercado y estamos muy bien posicionados en los mercados globales de crecimiento", afirmó.
REGIONES.
La alianza vendió 1,21 millones de coches en China durante el ejercicio pasado, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 6,6%, mientras que en Estados Unidos matriculó 1,14 millones de unidades y logró una cuota del 7,9%.
En Rusia, la empresa comercializó 897.117 unidades, lo que supone una penetración del 30,6%. Además, sus ventas en Japón se situaron en 663.228 unidades, un 112,4% del mercado, y en Francia alcanzaron las 626.297 unidades, un 27,6% del total.