Economia/Motor.- MCA-UGT emplaza a Nissan a valorar la propuesta de los sindicatos y retomar negociaciones
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
En un comunicado tras descartarse la fabricación de un nuevo turismo en la planta de Barcelona, MCA-UGT ha defendido este viernes que la propuesta de los sindicatos recogía las condiciones de competitividad que necesitaba la fábrica para crear nuevos puestos de trabajo, aumentar la producción y conseguir la adjudicación del nuevo turismo.
"El espacio de encuentro entre nuestras propuestas y las necesidades planteadas por la dirección no era insalvable, pero la postura de la empresa ha sido inmovilista y caciquista"; por ello ha considerado que los compromisos de la multinacional para la planta no se han perdido y es imprescindible volver a la mesa de negociaciones.
La planta Nissan de Barcelona ya no podrá optar a la fabricación de un nuevo turismo en 2014, lo que habría comportado una inversión de 130 millones de euros y la creación de 4.000 puestos de trabajos entre directos e indirectos, según ha explicado la empresa este viernes.
La decisión llega después de que la dirección y los sindicatos no lograsen llegar a un acuerdo sobre el Plan de Competitividad que estuvieron negociando durante meses, una condición que la empresa puso como indispensable para optar a la adjudicación.
"El resultado de no conseguir el nuevo vehículo es que no podemos crecer y, de hecho, nos enfrentamos a un escenario de muerte lenta", ha asegurado el consejero delegado de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres.