Economía/Motor.- La china Qoros debutará en el Salón de Ginebra con su primer coche de producción y dos conceptos
SHANGHAI (CHINA), 18 (EUROPA PRESS)
El primer coche de producción de esta nueva marca se denomina Qoros GQ3. Se trata de un sedán compacto con un perfil deportivo, amplia distancia entre ejes y un espacioso interior. Según la empresa, está diseñado para obtener las mejores calificaciones en las pruebas de choque chinas y europeas.
Este automóvil cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas y un sistema avanzado de información y entretenimiento. El sistema incluye funciones de navegación de última generación y capacidades de conectividad como la posibilidad de concertar citas de mantenimiento con el concesionario.
Además, Qoros exhibirá en Ginebra dos coches de concepto, el Cross Hybrid y el Estate. El Cross Hybrid es un vehículo con un nuevo sistema híbrido de propulsión, mientras que el estate busca el máximo aprovechamiento y la máxima versatilidad del espacio interior.
Qoros, fundada en 2007 por Chery e Israel Corporation, tiene su sede en Changshu, donde además construye una planta con capacidad para fabricar 150.000 vehículos al año, si bien alcanzará una capacidad máxima de 450.000 unidades.