Motor

Renault eliminará 7.500 empleos en Francia en los próximos cuatro años



    Renault eliminará 7.500 puestos de trabajo en Francia hasta 2016 para reducir costes de cara a la caída de ventas que se prevé en el mercado europeo por sexto año consecutivo.

    El recorte, equivalente al 14% de la plantilla de Renault en Francia, debe incluir 5.700 salidas de puestos de trabajo por rotación natural, según ha informado la portavoz de la compañía al finalizar la última de una serie de reuniones con sindicatos. El grupo Renault tenía unos 128.000 empleados a nivel mundial a finales de 2011.

    El presidente ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, ha señalado hoy en una entrevista en Detroit que el mercado europeo se reducirá un 3% este año. A pesar de ello, ha puntualizado que Renault no tiene previsto cerrar fábricas en Francia.

    Las compañías automovilísticas están sufriendo un sostenido declive en el mercado automovilístico europeo en un momento en que la crisis de deuda en la zona euro y las medidas de austeridad de los gobiernos de la región hacen mella en la demanda de los consumidores.

    Las ventas de coches en Francia, España e Italia en 2012 cayeron a su nivel más bajo en años.

    La matriculación de vehículos en Francia cayó un 15% el último mes, con lo que terminó el año con un descenso del 14%, a 1,9 millones de vehículos -la cifra más baja desde 1997-. Las ventas del grupo Renault cayeron un 27% en diciembre.




    Más Leídas
    Ver más noticias