Economía/Motor.- Subaru aspira a vender este año 750.000 coches en todo el mundo, un 6,1% más
TOKIO, 15 (EUROPA PRESS)
Subaru fundamenta esta previsión de crecimiento en los mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos y China. Así, la compañía espera comercializar este año 365.000 automóviles en el mercado estadounidense, un 8,5% más.
Del mismo modo, la marca nipona prevé vender en China 57.500 vehículos en 2013, lo que se traduce en una progresión del 32,3% en comparación con 2012. Por contra sus ventas en Japón bajarán un 8,8%, hasta 162.000 unidades.
Por lo que respecta a la producción, Subaru tiene previsto fabricar en sus instalaciones de todo el mundo 741.000 vehículos a lo largo del presente ejercicio, un 1,6% menos en comparación con el año anterior.
Del total de la producción prevista, 569.000 unidades corresponderán a las fábricas de la corporación en Japón (+0,1%), mientras que las 172.000 unidades restantes (-6,9%) se ensamblarán en plantas de otros países.