Economía/Motor.- Rolls-Royce logra en 2012 su tercer récord consecutivo de ventas con 3.575 unidades, un 1% más
GOODWOOD (REINO UNIDO), 10 (EUROPA PRESS)
La empresa destacó su éxito comercial, a pesar de los retos que afrontó el pasado año, como la incertidumbre económica global, los preparativos para el inicio de la producción del Phantom II o la ampliación de las instalaciones de West Sussex.
De esta forma, con los datos de 2012 Rolls-Royce se consolida como líder en el segmento de automóviles con un precio superior a los 200.000 euros.
Rolls-Royce incrementó sus entregas en todas las regiones en las que está presente, con crecimientos del 26% en Oriente Medio, del 21% en Europa continental y del 18% en Asia-Pacífico. Estados Unidos y China son sus principales mercados por volumen.
Por regiones, el ranking de ventas de Rolls-Royce lo encabeza Norteamérica, por delante de China, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico. Los concesionarios con mayores entregas en 2012 fueron Pekín, Abu Dhabi, Shanghai, Beverly Hills y Arabia Saudí.
El consejero delegado de la compañía, Torsten Müller-Ötvös, destacó que los resultados de Rolls-Royce en 2012 fueron extraordinarios, a pesar de los retos afrontados, con lo que la marca lidera el mercado de coches de 'súper-lujo' con un margen "considerable".