BMW reducirá sus descuentos y priorizará sus márgenes de beneficio en Alemania
BMW planea recortar los descuentos ofrecidos en las ventas de sus modelos en Alemania para priorizar así la consecución de sus márgenes de beneficio por delante del volumen de entregas en este país.
"Hemos decidido que este año no defenderemos nuestra cuota de mercado a cualquier precio en Alemania y que los beneficios deben ser lo primero", anunciaba el consejero delegado del grupo automovilístico de Múnich, Norbert Reithofer, en declaraciones al semanario germano WirtschaftsWoche.
La ejecutiva de BMW ha tomado esta decisión a pesar de ser conscientes de que su posición en el mercado alemán se resentirá notablemente durante el próximo ejercicio. "No estamos hablando sólo de 5.000 coches", insiste Reithofer. Se lo puede permitir, dado que el liderazgo de BMW en Alemania frente a sus principales rivales, Audi y Mercedes-Benz, es sólido y no debería correr peligro de cara a 2014.
Al mismo tiempo, se espera que la decisión de sacrificar unidades vendidas en pos de los beneficios de la compañía acabe por dar con un aumento de las automatriculaciones por parte de los concesionarios de BMW, dada la alta frecuencia de esta práctica por parte de los fabricantes en el mercado alemán.