Motor

Economía/Motor.- Aniacam revisa a la baja sus previsiones para 2008 y estima que el mercado caerá entre un 6% y un 8%



    La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) ha revisado a la baja sus previsiones de matriculaciones en España para el cierre del presente ejercicio, a raíz de la evolución de los datos macroeconómicos y del mercado, por lo que estima que las matriculaciones caerán entre un 6% y un 8% en 2008, según indicó hoy el presidente de la asociación, Germán López-Madrid.

    MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

    El máximo responsable de Aniacam resaltó que durante el mes pasado las ventas de automóviles y todoterrenos se redujeron cerca de un 30% en comparación con el mismo mes de 2007, y en los tres primeros meses bajaron más de un 15%.

    En este sentido, López-Madrid señaló que en marzo "no se ha producido" el efecto de las automatriculación a nombre de los concesionarios durante los últimos días del mes, puesto que los 'stocks' de los concesionarios "están saturados" y la debilidad del mercado no permite reducirlos.

    El presidente de la asociación indicó que la debilidad del mercado automovilístico español se enmarca en un contexto de crisis en otros ámbitos como la Bolsa, que acumula una caída del 12,6% en los tres primeros meses, así como la inflación, el hundimiento del mercado inmobiliario o los bajos niveles de la confianza de los consumidores.

    Además, López-Madrid resaltó que las previsiones de Aniacam contemplan un crecimiento del PIB español que "este año podría no llegar al 2%". Igualmente, explicó que el nivel de matriculaciones de estos meses "confirma una tendencia que se estaba anunciando desde hace un año y medio".

    "El análisis realizado en febrero por Aniacam ya alertaba que sólo el inusual crecimiento de las ventas a empresas alquiladoras estaba enmascarando la verdadera realidad del mercado", concluyó.




    Más Leídas
    Ver más noticias