Un deportivo ecológico y practicable según Giugiaro
Se trata de un producto "extremo", un superdeportivo ecológico dotado de sistema de tracción integral para todo tipo de terreno, innovador desde varios puntos de vista: en el estilo de la forma, en la tecnología de la propulsión que combina un motor híbrido de energía solar, y en la configuración del habitáculo, en el que caben tres personas adultas y un niño, no obstante el motor central trasero que de todas formas no restringe la amplitud del maletero.
La inspiración que ha dado vida a Quaranta es la idea del primer concept car monovolumen con motor y conducción centrales. La noción original se basó en el Bizzarrini Manta de 1968, que en aquella época significó una gran innovación de estilo.
El acceso al habitáculo se realiza en posición erecta, gracias a un portón superior que incluye las puertas laterales.
En el espacio central que queda en el techo entre ambas puertas se halla la rejilla de paneles solares que alimentan la batería eléctrica. Junto con los otros paneles solares colocados en el frente, todo ellos formando una franja central opaca que caracteriza la estética del modelo gracias al juego de luces que crean con el barnizado brillante de la carrocería.
La potencia proporcionada por los paneles solares puede llegar a 250W y es más que suficiente para el funcionamiento del equipo de acondicionamiento del habitáculo y para mantener el nivel de la batería eléctrica.