Economía/Motor.- Volvo reducirá en diciembre su volumen de producción en Torslanda (Suecia) y Gante (Bélgica)
GÖTEBORG (SUECIA), 30 (EUROPA PRESS)
Volvo Car Group explicó que esta medida se llevará a cabo mediante la utilización de varios sin producción y con la eliminación de turnos de trabajo. En Torslanda habrá tres días sin producción en la semana 51, antes de las vacaciones de Navidad.
Por su parte, en la factoría belga se dejará de producir durante dos días. Además, tres turnos de trabajo (dos en Torslanda y uno en Gante) se eliminarán de la programación prevista por la compañía para el mes de diciembre.
La corporación automovilística indicó que esta decisión se produce en respuesta a la estimación para los primeros meses de 2012. Así, la compañía rebajará la cadencia en Torslanda a 45 coches por hora a finales de enero, lo que tendrá un impacto sobre los trabajadores de agencia.
El vicepresidente de Producción de Volvo, Lars Wrebo, afirmó que ya habían avisado anteriormente de la necesidad de tener una gran flexibilidad ante la situación actual del mercado y resaltó que utilizarán dicha flexibilidad en el sistema productivo.
"Mientras los volúmenes de ventas han mostrado una tendencia muy positiva en los últimos años, hemos visto una continua caída en la demanda de los clientes en 2012 que no ha remontado", añadió el directivo de la compañía.