Motor

Economía/Motor.- Renault plantea un plan de movilidad entre fábricas para sus empleados en Francia



    El grupo automovilístico Renault ha planteado un plan de movilidad entre fábricas para sus empleados en Francia, sujeto a una serie de condiciones y con el fin de adaptar su estructura industrial a las necesidades productivas.

    PARIS, 29 (EUROPA PRESS)

    La dirección de Renault ha planteado esta propuesta a los representantes de los trabajadores franceses en el marco de una nueva reunión para negociar el plan de mejora de la competitividad de las instalaciones. El próximo encuentro tendrá lugar el 11 de diciembre.

    La firma del rombo plantea que, en caso de baja actividad de una fábrica o de fuerte demanda en otra, la empresa solicitará voluntarios para desplazarse a la factoría que necesite elevar su producción.

    Si la iniciativa voluntaria no fuera suficiente, la propuesta se extendería a todos los trabajadores, siempre de acuerdo con unos criterios que se establecerían de forma negociada. Entre estos criterios, la compañía cita la distancia, la duración del desplazamiento, la proximidad o la categoría profesional.

    Por otro lado, Renault plantea además limitar los días de libranza que pueda acumular un trabajador, toda vez que al cierre de noviembre de 2011, los empleados del grupo en Francia acumulaban 1,5 millones de días libres.

    En este caso, la propuesta de la empresa pasa por que cada trabajador no pueda acumular más de diez días de libranza individual, por lo que deberá gastarlos antes de superar esa cifra. En el caso de los días colectivos, se establece un rango de más/menos diez jornadas.




    Más Leídas
    Ver más noticias