Economía/Motor.- Los neumáticos de invierno frenan 11 metros antes en nieve y 5 metros en mojado
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El distribuidor de neumáticos indicó que circular por las carreteras españolas con una temperatura de menos de 7 grados centígrados sin neumáticos de invierno "supone un grave riesgo" para la seguridad, por lo que recomiendan instalar este tipo de componentes, lo que permitiría reducir un 40% el riesgo de sufrir un accidente.
La empresa apuntó que la instalación de neumáticos de invierno es obligatoria en los meses más fríos en países como Alemania, Eslovenia o Estonia, por lo que ha elaborado una lista con consejos de seguridad para circular con frío.
El Grupo Andrés indicó que de los 390.000 kilómetros de red viaria que existen en España, un total de 190.000 kilómetros "plantean graves problemas de adherencia y, consecuentemente, de seguridad cuando las temperaturas descienden por debajo de 7 grados centígrados, algo que ocurre en la mitad Norte de la Península Ibérica durante casi cien días al año".
Por ello, la firma recomienda a los conductores la utilización de neumáticos de invierno, como "la única forma de mejorar la seguridad", ante la llegada del frío y la complicación de las condiciones de conducción.