Frabricar tres millones de coches en España aceleraría la economía, según Anfac
Recuperar en España la producción de tres millones de coches anuales implicaría elevar en un millón el registro actual, incrementar las ventas domésticas en 200.000 coches y generar 73.000 empleos, según ANFAC.
La recuperación de la producción en este sector también ahorraría 10.000 millones de euros en logística, aumentaría las exportaciones en un 4 %, y subiría el PIB en un 1 %, según los cálculos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC) en sus propuestas expuestas hoy para llegar a producir tres millones de coches en España y reforzar la reindustrialización del país.
La presentación de las propuestas corrió a cargo del presidente y vicepresidente de esta organización, José Manuel Machado y Mario Armero, respectivamente, quienes destacaron el poder que todavía conserva la industria española del automóvil, pese a la situación de crisis por la que atraviesa.
Machado, en su exposición señaló que alcanzar esa producción de tres millones de unidades vendría acompañada de unas exportaciones desde las plantas españolas de 2,5 millones de vehículos y de unas ventas domésticas en torno a los dos millones de coches, sumados turismos, comerciales e industriales.
El presidente de ANFAC animó a asumir este objetivo porque "tenemos capacidad instalada y rangos de calidad en nuestra producción de los más altos en la industria mundial".