Motor

Economía/Motor.- (Ampliación) Ford cerrará la planta británica de Southampton y una línea de producción en Dagenham



    El grupo automovilístico estadounidense Ford cerrará su planta de producción de furgonetas de Southampton el próximo año y cerrará una planta de estampaciones en Dagenham, poniendo fin a más de cien años de producción por parte de la empresa en Reino Unido, indicaron fuentes sindicales y una fuente próxima a la empresa.

    LONDRES, 25 (Reuters/EP)

    La decisión, que podría suponer la pérdida de hasta 2.000 puestos de trabajo y que se enmarca en el plan de reestructuración europeo, limitaría la actividad industrial de Ford en Reino Unido a la producción de motores.

    Ford anunció el miércoles el cierre de su planta belga de Genk, que cuenta con 4.300 trabajadores, y el traslado de la producción de los modelos que se ensamblan en esta instalación a la factoría valenciana de Almussafes desde 2014.

    "En 2013, Ford cerrará su planta de estampaciones de Dagenham y la fábrica de la factoría del Transit en Southampton y podría provocar la pérdida de un par de miles de empleos", dijo el responsable nacional del sindicato Unite para el sector del automóvil, Roger Maddison, que señaló que toda la producción del Transit se trasladará a Turquía.

    Una de las fuentes indica que Ford adjudicará la producción de nuevos motores diésel a la planta de Dagenham, que cuenta con un total de 4.000 efectivos, de los que 900 personas trabajan en la planta de estampado. Por su parte, la fábrica de Southampton, con una plantilla de 500 empleados, ha fabricado unos seis millones de unidades de la Ford Transit en 45 años.

    El cierre de este centro en Southampton se convierte en el cuarto anuncio de clausura de una planta de producción de automóviles en Europa en lo que va de 2012, después de que PSA Peugeot-Citroën informara de su intención de eliminar una planta cerca de París y General Motors su instalación de Bochum (Alemania).




    Más Leídas
    Ver más noticias