Motor
Economía/Motor.- Volvo ajusta su producción y reestructura su red comercial tras caer un 64% su beneficio trimestral
GOTEBORG (SUECIA), 24 (EUROPA PRESS)
La multinacional escandinava ha decidido llevar a cabo un ajuste de sus ratios de producción en distintos ámbitos de operaciones para hacer frente a la caída de la demanda y al aumento de los inventarios. "Esperamos llegar a 2013 con el nivel adecuado", aseguró el presidente y consejero delegado de Volvo, Olof Persson.
Además, la compañía llevará a cabo una reestructuración de su red comercial y de las operaciones de ventas y marketing en Europa, lo que se traducirá en un impacto de 900 millones de coronas (104 millones de euros) a contabilizar desde el último trimestre de 2012.
La cifra de negocio de Volvo sumó 69.111 millones de coronas (8.026 millones de euros) entre los pasados meses de julio y septiembre, lo que supone un descenso del 6% respecto al mismo período de 2011.
En los nueve primeros meses de 2012, el beneficio neto cae un 21,7%, hasta 10.417 millones de coronas (unos 1.200 millones de euros), mientras la facturación sube un 3,5%, con 231.853 millones de coronas (27.000 millones de euros).