Volkswagen gana 20.155 millones en los nueve primeros meses, un 47,7% más
El grupo automovilístico alemán Volkswagen obtuvo un beneficio neto récord de 20.155 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un fuerte aumento del 47,7% en comparación con el mismo período de 2011.
El consorcio de Wolfsburg cerró los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 144.226 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 24% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
El beneficio operativo bajó, no obstante, un 1,6% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 8.835 millones de euros, mientras que el resultado antes de impuestos subió un 38%, con 22.965 millones de euros.
Crecen las ventas y la producción
Volkswagen fabricó en los tres primeros trimestres de 2012 un total de 6,87 millones de vehículos, un 9,4% más, mientras que sus ventas alcanzaron también un récord con 6,85 millones de unidades y un avance del 11,1%.
A 30 de septiembre, la corporación presidida por Martin Winterkorn contaba con una plantilla en todo el mundo de 549.294 trabajadores, cifra superior en un 9,4% a la contabilizada en idéntica fecha del año anterior.
La posición de liquidez del grupo bajó un 56,5% en los nueve primeros meses del año, hasta situarse en 9.215 millones de euros, como consecuencia de la integración de Porsche el pasado 1 de agosto y de la compra de Ducati.
Previsiones
La multinacional germana, que comprende marcas como Volkswagen, Seat, Audi, Skoda, Bugatti, Porsche, Lamborghini, Ducati, Scania o MAN, espera cerrar este año con un crecimiento de sus ingresos, como consecuencia en parte de la consolidación de MAN a partir del 9 de noviembre.
En cuanto a la rentabilidad, el objetivo del grupo es situar el beneficio operativo en los niveles de 2011, gracias a sus resultados comerciales, aunque la empresa se verá afectada por la difícil situación del mercado, especialmente en algunos países europeos.