Economía/Motor.- Volkswagen lanza el Polo BlueGT, que consume un litro a cincuenta kilómetros por hora
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Este sistema consiste en la desconexión selectiva de dos de los cuatro cilindros (el segundo y el tercero) cuando la demanda de potencia es reducida, lo que permite reducir el consumo en 0,4 litros a los cien kilómetros con carga baja o media.
Además, a una velocidad constante de 50 kilómetros por hora, este desarrollo tecnológico, que sólo comercializa Volkswagen en motores de cuatro cilindros, el Polo BlueGT disminuye su consumo hasta un litro a los cien kilómetros.
El propulsor del nuevo modelo es el 1.4 TSI de 140 caballos, que puede combinarse con una transmisión manual de seis relaciones o con la DSG de siete velocidades. Acelera de cero a cien kilómetros por hora en 7,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 kilómetros por hora.
Su consumo en ciclo combinado es de 4,6 litros a los cien kilómetros (4,5 litros con el cambio DSG) y las emisiones de CO2 son de 107 gramos por kilómetro recorrido (105 gramos con DSG). El precio es de 19.510 euros para la versión manual y de 21.040 euros para la equipada con cambio DSG.