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Economía/Motor.- Volkswagen afirma que el Plan PIVE servirá para mantener empleos en el sector



    La puesta en marcha del programa de incentivo a la compra de automóviles nuevos, denominado Plan PIVE, servirá para proteger puestos de trabajo en España, en un momento en el que el sector del automóvil y los concesionarios están amenazados, según indicó el director de la división Volkswagen en España, Francisco Pérez Botello.

    OLBIA (ITALIA), 11 (EUROPA PRESS)

    Pérez Botello, que hizo estas declaraciones durante la presentación internacional del nuevo Volkswagen Golf, afirmó que la llegada de este plan servirá para dar un impulso al volumen de matriculaciones en el conjunto del año, aunque afirmó que su efecto "dependerá de la aceptación" que tenga entre los consumidores.

    En este sentido, afirmó que el mercado automovilístico español recuperará alrededor de 30.000 unidades vendidas en lo que resta de año, gracias a la puesta en marcha del Plan PIVE, que ofrece descuentos de 2.000 euros por la compra de un coche a cambio de entregar otro para su achatarramiento, hasta cerrar con un volumen de 730.000 unidades.

    Asimismo, destacó que el anuncio de la puesta en marcha de esta iniciativa por parte del Gobierno se ha producido "en un momento crítico" para el sector del automóvil, que tiene una gran importancia para la economía española, ya que representa aproximadamente el 10% del PIB y el 20% de las exportaciones.

    "Este plan va a ser muy importante para la marca Volkswagen porque tiene una gama de modelos muy eficiente", aseguró Pérez Botello, al tiempo que puso de manifiesto el "buen momento" que está atravesando la firma alemana en España, donde "es líder de mercado" con una cuota del 9,1% y más 5.000 coches por encima de la siguiente compañía.

    De esta forma, el directivo de Volkswagen España afirmó que el Plan PIVE ayudará a sostener "o incluso mejorar" la posición de mercado de la marca, a lo que también contribuirá la llegada de la séptima generación del Golf, que es el modelo de mayor volumen de entregas para la empresa en España, ya que acapara más del 30% de sus matriculaciones.

    "Parece diseñado para España. Cuenta con los ingredientes necesarios para triunfar en el mercado español", aseguró el director de la división Volkswagen en España.




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