Economía/Motor.- Gefco envía en menos de 48 horas neumáticos de Michelin desde España a la planta de PSA en Buenos Aires
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Para evitar el paro que, según Gefco, había previsto esta planta argentina de PSA, el operador logístico diseñó un plan urgente para enviar los neumáticos necesarios desde el almacén de Michelin en Valladolid hasta la fábrica de Buenos Aires.
El plan consistió en transportar de manera escalonada, en seis camiones, los 3.000 neumáticos desde Valladolid hasta el aeropuerto de Barajas. Una vez allí, técnicos especializados en la estiba y paletización de este tipo de mercancías se encargaron, durante quince horas, del proceso de descarga y preparación de los neumáticos para su envío.
Para "evitar riesgos y minimizar los costes de la operación", Gefco España optó por contratar vuelos regulares, tanto comerciales como de carga, de cuatro compañías aéreas internacionales que llegaban a Buenos Aires escalonadamente, "lo que además facilitó las operaciones de descarga".
Así, según detalló la firma logística, tras la llegada de los 1.000 primeros neumáticos a Buenos Aires, a primera hora de la maña del pasado 19 de septiembre, tan sólo 48 horas después de la recepción de la petición del cliente, los neumáticos fueron transportados a la planta de PSA Peugeot Citroën, evitando así la ruptura del 'stock' en la cadena de montaje.