Economía/Motor.- Los coches eléctricos gozarán de 8.000 euros de ayuda al ser compatible su subvención propia y el PIVE
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
De esta forma, el coche eléctrico mantiene la subvención máxima de 6.000 euros para particulares y flotas, a la que se suma el incentivo de 2.000 euros incluido en el Plan de Incentivos del Vehículo Eléctrico (PIVE), en vigor desde el pasado 1 de octubre.
En la Resolución que regula las ayudas del Plan PIVE, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo precisa que los incentivos de este programa serán compatibles con "la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos, en el marco del Plan de Acción 2010-2012 del Plan Movele".
El Gobierno ha consignado una partida de diez millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 destinada a subvencionar la adquisición de coches eléctricos, con lo que mantiene el montante destinado a estas ayudas en 2012.
Según datos del Ministerio de Industria, a los que tuvo acceso Europa Press, hasta el pasado 19 de septiembre se habían registrado 3.272 solicitudes de ayudas a la adquisición de coches eléctricos por valor de 7,87 millones de euros.
Por otro lado, el pasado 1 de octubre entró en vigor el Plan PIVE, dotado con 75 millones de euros para subvencionar con 2.000 euros por operación la compra de coches nuevos. A este programa se pueden acoger más del 65% de los modelos que conforman el mercado español.