Motor
Economía/Motor.- Audi trabaja en un sistema para desconectar el motor cuando no sea necesario su uso
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Así, si se activa la función de desacoplamiento del motor de combustión, la tarea de arrancarlo corresponde a un propulsor eléctrico integrado en la transmisión y accionado por una correa. Por su parte, una batería de ión de litio garantiza el abastecimiento de energía durante la desconexión del motor, suministrando electricidad a la dirección asistida, el aire acondicionado o el servofreno.
Este sistema puede combinarse con el asistente de eficiencia predictor (PEA), que se sirve de los datos del navegador y de los sensores (señales de tráfico, altitud o estado de la circulación) para gestionar de la forma más eficiente posible el grupo motriz, y decidir si es mejor circular con el motor acoplado o desacoplado.
El iHEV, en combinación con este sistema de anticipación, está concebido para reducir el consumo. En las pruebas realizadas en un recorrido de 61 kilómetros con el iHEV, el conductor recorrió el 28% del trayecto con el motor apagado, porcentaje que subió al 43% al utilizar el PEA. Así, el consumo se redujo un 10%, mientras que tiempo de viaje sólo aumentó en dos minutos.
El las pruebas realizadas en un recorrido de 61 kilómetros, al conductor recorrió el 28% del trayecto con el motor apagado