Economía/Motor.- Nace el proyecto Domocell de gestión inteligente de la energía para la recarga de coches eléctricos
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Neoris explicó en un comunicado que esta iniciativa, que se enmarca dentro del Proyecto Avanza, aporta una solución "sencilla" para la puesta en marcha de una infraestructura óptima de recarga de los coches eléctricos en los domicilios.
Este programa se basa en cinco pilares fundamentales como son un sistema vehicular que permite al usuario verificar, autorizar la recarga, identificar y situar los puntos de recarga, su disponibilidad y el coste de la energía, así como en las comunicaciones M2M, que aportan comunicación constante en tiempo real.
Igualmente, este proyecto se fundamenta en el 'backoffice' de procesos de información para usuarios y distribuidores de la energía, así como en la infraestructura eléctrica optimizada y en el despliegue de pilotos en diversos escenarios como son los aparcamientos públicos, centros comerciales o centros de trabajo.
El director de la Unidad Telco de Neoris, Manuel España, apuntó que el uso de contadores telemedidos, que son obligatorios en la normativa de la Unión Europea, va a ser imprescindible en la previsible generalización de postes de recarga de coches eléctricos.