Motor
Economía/Motor.- Las primeras unidades del nuevo Range Rover llegarán a principios de 2013
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El nuevo Range Rover es más rígido, más resistente, más robusto y a la vez más refinado que su antecesor. Se trata del primer todoterreno del mundo con una carrocería monocasco construida íntegramente en aluminio, lo que le permite adelgazar 420 kilos respecto al modelo precedente.
Esta reducción del peso y la eficiencia de los motores ayuda a reducir el consumo y las emisiones de CO2. En la versión equipada con el bloque diésel TDV6 3.0, el consumo baja un 22%, hasta 7,5 litros a los cien kilómetros, mientras las emisiones de CO2 se sitúan en 196 gramos por kilómetro.
Además, a finales del próximo año se lanzará una versión híbrida-diésel del nuevo Range Rover con tecnología de vanguardia, en la que las emisiones de CO2 serán de 169 gramos por kilómetro. Entretanto, los amantes de los todoterrenos con mayores prestaciones pueden optar por el Lr-V8 de 510 caballos, capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en sólo 5,4 segundos.
El rendimiento en el modo de todoterreno ha sido mejorado gracias a la introducción del sistema Terrain Response, mientras que el interior del nuevo Range Rover, que se produce en la planta británica de Solihull, es más amplio y lujoso.