Economía/Motor.- Nissan prevé hacerse con un 10% de la cuota del mercado ruso en "tres o cuatro años"
MOSCÚ, 30 (EUROPA PRESS)
Nissan explicó que sus previsiones contemplan que, para el ejercicio 2015, el 80% de los vehículos que comercialice en el mercado ruso estarán fabricados en plantas de producción instaladas en el país. Así, la alianza Renault-Nissan ha inaugurado una nueva cadena de fabricación en el centro de Togliatti, con una capacidad de producción de 350.000 vehículos al año.
La corporación explicó que Rusia es uno de sus mercados clave, ya que es el que más importancia tiene en la región europea y el quinto en todo el mundo. Nissan explicó que es la firma con mayor relevancia en el país, con una cuota del 5,5%.
Así, como parte de la estrategia de expansión de la empresa automovilística en Rusia, Nissan ha presentado, en el Salón de Moscú el nuevo Almera, que ha sido diseñado y fabricado específicamente para el mercado ruso.
"No cabe duda de que Rusia es un mercado estratégico extremadamente importante para nosotros. Nuestras ventas han aumentado muchísimo y nuestra capacidad de producción en el país ha crecido sobremanera", afirmó el director ejecutivo de la marca en Rusia, François Goupil.