Economía/Motor.- La marca Volkswagen aumenta un 12% sus ventas en julio y un 10,4% en los siete primeros meses del año
WOLFSBURG (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)
En los siete primeros meses del presente ejercicio, la filial del consorcio Volkswagen comercializó 3,26 millones de unidades en todo el mundo, lo que representa una subida del 10,4% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo período del año precedente.
El responsable de Ventas y Marketing de la multinacional alemana, Christian Klingler, indicó que la marca Volkswagen logró un crecimiento en sus volúmenes de ventas, a pesar de la difícil situación del mercado, especialmente en Europa Occidental.
Por regiones, la firma entregó un total de 1,05 millones de vehículos en Europa en el acumulado del año hasta el pasado mes de julio, un 2,5% más, mientras que las ventas de la compañía en Asia-Pacífico se situaron en 1,27 millones de unidades en este período, un 15,1% más.
Volkswagen alcanzó una cifra de ventas de 346.700 unidades en el mercado norteamericano entre enero y julio, lo que se traduce en una subida del 34,1%, mientras que en Sudamérica sus matriculaciones crecieron un 6,4%, hasta 472.700 unidades.