Economía/Motor.- General Motors llama a revisión casi 250.000 vehículos en EEUU por un defecto en las ventanillas
WASHINGTON, 20 (EUROPA PRESS)
La compañía indicó que esta campaña de revisión afecta a los modelos Chevrolet Trailblazer y GMC Envoy XL fabricados entre 2005 y 2006, así como a las unidades fabricadas entre 2005 y 2007 de los Chevrolet Trailblazer, GMC Envoy, Buick Rainier, Saab 9-7x y del Isuzu Ascender.
El consorcio automovilístico resaltó que las unidades afectadas por esta medida fueron vendidas originalmente en los estados de Connecticut, Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, West Virginia, Wisconsin y en el Distrito de Columbia.
General Motors explicó que puede entrar líquido en el módulo de la puerta del conductor de estos vehículos, lo que puede provocar corrosión y un cortocircuito en el sistema eléctrico. Esta situación puede derivar en un mal funcionamiento del elevalunas y en el sistema de bloqueo de la puerta.
La compañía estadounidense apuntó que este defecto en el dispositivo eléctrico de la ventanilla del conductor puede derivar en un pequeño fuego, lo que aumenta la posibilidad de sufrir daños personales entre los ocupantes.