Motor
Volkswagen descuenta el IVA en siete modelos durante el mes de agosto
Fabricantes y concesionarios temen la irremediable subida del IVA hasta el 21% que entrará en vigor el 1 de septiembre y que, previsiblemente, lastrarán unas ya de por sí mermadas ventas de coches. Por ello, para anticiparse a la debacle, algunos plantean ya sus acciones para minimizar el efecto de esa nueva alza del gravamen indirecto.
El último en hacerlo ha sido Volkswagen, que ha anunciado que durante el mes de agosto suprimirá el 18% de IVA vigente a quienes se acerquen a sus concesionarios a comprar uno de los siguientes siete modelos de la firma: Polo, Golf, Passat, Scirocco, Touran, Sharan y Tiguan son los coches que se benefician de la supresión del impuesto indirecto. Se quedan fuera de esta jugosa promoción automóviles como los Up!, Jetta, Beetle, Touareg o Phaeton.
Pero la marca alemana no ha suministrado aún la información con los precios finales de estos modelos, remitiendo al cliente a su concesionario Volkswagen más cercano.
Esta es la solución que plantea la firma germana al problema de la subida del IVA que, según las previsiones, encarecerá el coste de los coches nuevos en una media de 650 euros con respecto al precio actual y lo cual repercutirá en un descenso más acusado de las ventas hasta no superar las 700.000 unidades en 2012.