Motor

Economía/Motor.- La CNC multa con 9.737 euros a una empresa de alquiler de vehículos por obstaculizar una inspección



    La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha impuesto a la empresa de alquiler de vehículos Florencio Barrera e Hijos una multa de 9.737 euros por obstaculizar la labor inspectora del organismo en el transcurso de un registro en la sede de la compañía.

    MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

    El 11 de enero de 2012, funcionarios de la CNC se personaron en el domicilio social de esta empresa, ubicado en la localidad malagueña de Fuengirola, para desarrollar una inspección, contando para ello con la preceptiva autorización judicial.

    En el transcurso de la inspección, se produjeron diversos incidentes que dificultaron el acceso de los funcionarios a determinada documentación, según relata la CNC en un comunicado.

    Como consecuencia de los incidentes, Competencia abrió un expediente sancionador contra esta empresa, por entender que los hechos suponían una obstaculización de la labor de inspección de la CNC, tipificada en el artículo 62.2a) de la Ley de Competencia.

    Ahora, el consejo de la CNC concluye que los representantes de la empresa obstaculizaron la labor de los funcionarios, al ocultar información o al proporcionar información engañosa e inexacta sobre determinados correos electrónicos.

    Por ello, el consejo del organismo presidido por Joaquín García Bernaldo de Quirós ha impuesto a la empresa de alquiler de vehículos la multa de 9.737 euros.




    Más Leídas
    Ver más noticias