Economía/Motor.- Honda invierte 92 millones en una segunda línea de producción en su planta de Malasia
PEGOH (MALASIA), 19 (EUROPA PRESS)
Esta segunda línea productiva, cuyas obras está previsto que se completen a finales de 2013, se destinará a la fabricación de automóviles de segmentos pequeños, como el Jazz, así como de coches híbridos.
La puesta en marcha de esta segunda línea de montaje aportará 50.000 unidades adicionales anuales, que servirán para duplicar la capacidad productiva total de la factoría hasta alcanzar las 100.000 unidades anuales. Esta nueva instalación permitirá la contratación de 700 nuevos trabajadores.
La compañía afirmó que Malasia es el primer mercado de vehículos híbridos para la marca en el Sudeste asiático y está previsto que la demanda de este tipo de automóviles se incremente. Por ello, Honda iniciará durante este año la fabricación local de coches híbridos en esta planta.
La corporación comenzará en 2012 la producción del Jazz Hybrid, que hasta el momento se exportaba desde Japón, en la actual línea de fabricación, mientras una vez que esté operativa la segunda línea se transferirá la actividad. Honda prevé vender 10.000 híbridos en Malasia en el año actual.