Economía.-CE inspecciona el sector de sistemas aire condicionado de coches por posible pacto para restringir competencia
BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
"La Comisión teme que las empresas en cuestión puedan haber violado las reglas europeas de defensa de la competencia que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas", según ha informado este viernes en un comunicado el Ejecutivo comunitario.
Siguiendo su práctica habitual, el Ejecutivo comunitario no ha identificado a las empresas afectadas por las inspecciones ni ha desvelado los Estados miembros afectados.
Los inspectores de Bruselas estuvieron acompañados durante las redadas por representantes de las autoridades de competencia de los Estados miembros afectados.
Bruselas ha confirmado que las inspecciones forman parte de una investigación más amplia que está llevando para determinar la existencia o no de presuntas prácticas comerciales restrictivas en el sector de los componentes de vehículos, incluidos los sistemas de seguridad.
Las inspecciones por sorpresa son un paso preliminar en las investigaciones sobre posibles prácticas contrarias a las reglas de competencia de la UE. El hecho de que se lleven a cabo no significa que las empresas afectadas sean culpables ni prejuzga el resultado de las pesquisas.
No existen plazos legales para completar este tipo de investigaciones. Su duración depende de varios factores como la complejidad de cada caso, el grado de colaboración de las compañías y el ejercicio del derecho de defensa.