Motor
Economía/Motor.- Mini invertirá 316 millones de euros en Reino Unido hasta 2015
OXFORD (REINO UNIDO), 9 (EUROPA PRESS)
Durante la presentación de esta inversión, Harald Krueger, miembro del comité de dirección de BMW, anunció que la compañía bávara mantiene negociaciones para fabricar coches de la marca Mini en la planta holandesa de Nedcar, propiedad de Mitsubishi.
"Nuestra opción preferente es establecer un centro satélite de producción lo más cerca posible de nuestras operaciones de Reino Unido, en la planta de Nedcar en Países Bajos, con la que BMW mantiene negociaciones", añadió Krueger.
Respecto a los planes en Reino Unido, la inversión de 316 millones de euros anunciada este lunes se suma a otros 500 millones de libras (633 millones de euros) comprometidos el pasado año por BMW para la planta de Mini en Oxford. Desde 2000, la inversión acumulada asciende a 1.750 millones de libras (unos 2.215 millones de euros).
Los nuevos planes de BMW para Mini garantizan el mantenimiento de 5.500 puestos de trabajo, y se enmarcan en el plan estratégico de la marca británica, que comprende entre otros objetivos ampliar su gama hasta una decena de modelos a medio plazo.
Harald Krueger destacó que la planta de Mini en Oxford exporta los coches de la marca a cien países de todo el mundo, y afirmó que las inversiones comprometidas muestran el compromiso de BMW con Reino Unido cono una "base productiva vital".
De su lado, el ministro británico de Empresa, Vince Cable, destacó que las inversiones aseguran el futuro de las plantas de Oxford, Swindon y Hams Hall, que seguirán siendo el epicentro de la producción de Mini en todo el mundo.