Motor

Economía/Motor.- El tráfico de clientes en los concesionarios españoles cae un 30% en el primer semestre



    El tráfico de visitantes en los concesionarios españoles de automóviles descendió un 30% durante los seis primeros meses del año, con motivo de la caída de la demanda interna, la falta de acceso al crédito y la incertidumbre que rodea en torno al uso "al uso y consumo" del automóvil, según informó la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

    MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

    La patronal explicó que la "convulsa" situación económica que atraviesa España "no es buen aliado" para las ventas de coches y afirmó que la recesión, junto con la escasa fluidez del crédito, justifican en parte este "desplome" cada vez mayor de la demanda de automóviles.

    Ganvam indicó, a su vez, que a este ambiente "de desasosiego" también contribuyen los rumores sobre las posibles medidas que aumentarían la presión fiscal sobre los conductores, lo que está llevando a que muchos de ellos se replanteen la compra.

    La Asociación explicó que las especulaciones sobre un posible "céntimo verde" que gravaría los hidrocarburos en cinco céntimos por litro y la posibilidad de una subida del IVA "tampoco alienta" las ventas, ya que el precio de los coches podría encarecerse en unos 450 euros de media.

    Igualmente, la organización indicó que la política "de acoso y derribo" al automóvil se extiende también a su uso, debido al reciente anuncio de reducir los límites de velocidad en vías secundarias o la posible creación de nuevos peajes en todo tipo de carreteras.

    El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, subrayó que si se quiere reactivar un sector estratégico para la economía y el empleo como es el del automóvil, se debe empezar por transmitir confianza en lugar de generar incertidumbre.




    Más Leídas
    Ver más noticias