Economía/Motor.- Ford inicia la producción del B-Max en Rumanía, donde ha realizado una inversión de 675 millones
CRAIOVA (RUMANÍA), 25 (EUROPA PRESS)
Ford explicó que el nuevo B-Max es la respuesta de la empresa a la creciente tendencia de ajuste de tamaño de los coches en el continente europeo y señaló que el segmento de los vehículos multiactividad crecerá un 17% hasta 2018. La corporación apuntó que el 40% de los usuarios de coches de mayor tamaño tiene intención de comprar modelos más pequeños y eficientes.
La compañía automovilística señaló que su nuevo vehículo multiactividad tiene unas dimensiones compactas que facilitan su utilización en entornos urbanos y es capaz de transportar bultos de hasta 2,3 metros de longitud.
Este nuevo vehículo cuenta, a su vez, con un innovador sistema de puertas Easy Access, que ofrece un fácil acceso lateral. La compañía apuntó que este modelo ofrece motores con alto nivel de economía de combustible e innovadoras tecnologías como el Ford SYNC.
El responsable del proyecto B-Max, Klaus-Peter Tamm, indicó que este automóvil es la respuesta exacta a lo que los usuarios buscan en un vehículo de este tamaño y destacó el compromiso de Ford para ofrecer a sus clientes europeos la capacidad de elegir dentro de este segmento de mercado.