Economía/Motor.- Peugeot comercializa el 508 RXH que combina las características de un 4x4, una berlina y un híbrido
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La corporación francesa explicó que la asociación de estas tres características supone una propuesta "inédita" en el mercado y señaló que este vehículo representa "un verdadero" escaparate tecnológico para Peugeot.
La firma automovilística apuntó que el 508 RXH representa un salto cualitativo y también un modelo único, debido a la tracción integral térmico-eléctrica combinada, procedente del empleo de la tecnología Hybrid4, con una motorización diésel y un propulsor eléctrico.
Este modelo dispone de dos órganos eléctricos en la parte trasera lo que aporta una nueva propuesta de tracción integral y dispone, a su vez, de la tecnología Stop&Start, que permite reducir el consumo de combustible.
El 508 RXH tiene una potencia total de 200 caballos. Este nuevo modelo tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 107 gramos por kilómetro recorrido y es capaz de circular en modo 100% eléctrico, sin emitir gases contaminantes a la atmósfera. El consumo medio del coche es de 4,1 litros por cada cien kilómetros recorridos.