Economía/Motor.- El Ford EcoBoost 1.0 y BMW, triunfadores en los Premios al Motor Internacional del Año
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
En concreto, el motor tricilíndrico de 999 centímetros cúbicos de Ford, estrenado en el modelo Focus y que estará disponible a lo largo de este año en el C-MAX y en el B-MAX, obtuvo el premio principal al mejor motor del año, y se impuso además en las categorías de motor nuevo y de propulsor de menos de 1.000 centímetros cúbicos.
Por su parte, BMW consiguió cuatro premios, el primero de ellos compartido con PSA Peugeot-Citroën en el apartado de entre 1.4 y 1.8 litros, por el 1.6 turbo de gasolina, disponible en múltiples modelos de las marcas Mini, Peugeot y Citroën, así como en la línea distintiva DS.
Además, BMW logró el premio en la categoría de entre 1.8 y 2 litros, que fue para el 2.0 turbo de cuatro cilindros. También se hizo con el galardón en el segmento de entre 2.5 y 3.0 litros con el 3.0 biturbo de seis cilindros, disponible entre otros en el Z4. Por último, en el apartado de entre 3 y 4 litros el ganador fue el 4.0 litros V8 del M3 Coupé y del M3 Convertible.
Con dos premios se situó Ferrari, que, con el 4.5 V8 del Ferrari 458 Italia y del 458 Spider, se impuso en las categorías de motor de altas prestaciones y motor de más de cuatro litros. General Motors logró el galardón en el apartado de motor ecológico por el 1.4 de los eléctricos Volt y Ampera, que genera electricidad para aumentar la autonomía del coche.
El grupo Volkswagen consiguió también dos premios. El primero, en la categoría de entre 1.0 y 1.4 litros, para el 1.4 TSI que se monta en numerosos modelos de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda. El segundo galardón fue para Audi, por el 2.5 turbo de cinco cilindros del TT RS y del RS3 Sportbreak, en la categoría de entre 2.0 y 2.5 litros.