Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido crecen casi un 8% en mayo, hasta 162.288 unidades
LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)
El director general de SMMT, Paul Everitt, indicó que el aumento de las entregas de automóviles nuevos en mayo "es buena noticia" para la industria del automóvil y para la economía de Reino Unido, especialmente por el crecimiento constante de la demanda de los clientes particulares.
En los cinco primeros meses del presente ejercicio, las ventas de automóviles en el mercado británico alcanzaron 868.166 unidades, lo que se traduce en una progresión del 2,6% si se compara con las cifras del mismo período de 2011.
"No hay duda de que los fabricantes de vehículos y las redes de distribución están trabajando duro para ofrecer más valor añadido a los conductores y la consistente subida de las ventas de coches nuevos durante los cinco primeros meses del año sugiere que la confianza está volviendo", añadió Everitt.
La SMMT indicó que los datos a fin del mes de mayo anticipan que las entregas de automóviles en el mercado británico cerrarán el presente año con una cifra de ventas de 1,96 millones de unidades, 20.000 unidades más que en 2011.