Economía/Motor.- Infiniti triplicará sus ventas mundiales hasta 2016 y alcanzará las 500.000 unidades anuales
HONG KONG (CHINA), 22 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, ha establecido unos objetivos de crecimiento para Infiniti hasta 2016, dentro del plan estratégico Nissan Power 88. De esta forma, la empresa prevé obtener un 8% de la cuota de mercado mundial y un margen operativo del 8% para ese ejercicio.
De su lado, el vicepresidente de Nissan y máximo responsable de la marca Infiniti, Andy Palmer, apuntó que la previsión de la empresa contempla triplicar las cifras comerciales de la firma entre 2012 y 2016.
"Establecer nuestras oficinas centrales en Hong Kong, la puerta de entrada a China, es un reconocimiento del centro de gravedad de las ventas de vehículos de lujo. Claramente, China ha emergido como el centro de las ventas de lujo", añadió.
Al mismo tiempo, Palmer señaló que la corporación automovilística cuenta con una gran base de reconocimiento en el mercado norteamericano y destacó que cuenta con un gran potencial de crecimiento en China y en la región del Sudeste asiático.