Consumo alerta del riesgo de avería en varios modelos de BMW
El Instituto Nacional de Consumo (INC) publica en su web que varios modelos de automóviles de la marca BMW -el 550i (Gt, Saloon y Estate Car), 650i Cabriolet, 750i Saloon, 750 Li Saloon, 760i Saloon, 760Li Saloon, Activehybrid 7, Activehybrid 7 L, X5 Xdrive50i, X6 Xdrive50i, X5 M y X6 M- presentan problemas en "la bomba adicional de agua de refrigeración del turbocompresor, que puede averiarse a consecuencia de una posible fisura, pudiendo en casos muy aislados, llegar a quemarse".
Ha sido la propia empresa BMW Ibérica quien ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistente en remitir carta a sus servicios técnicos para que procedan a la sustitución de la bomba adicional de agua para turbocompresor y carta de notificación a los clientes.
En total, durante el mes de abril 53 productos han sido notificados a través de la Red de Alerta porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores. De ellos, 10 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 38 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.