Motor
Economía/Motor.- El fabricante de componentes ZF aumenta un 25% su beneficio en el año fiscal, hasta 850 millones
STUTTGART (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
La corporación explicó que este incremento de su beneficio operativo es consecuencia del aumento de las ventas y de la progresión experimentada principalmente en Norteamérica, así como en Europa, Sudamérica y Asia.
El consejero delegado de la empresa, Hans-Georg Härter, que será sustituido en el cargo por Stefan Sommer, indicó que la empresa está en disposición de reforzar de manera masiva su posición en el mercado internacional, especialmente mediante la ganancia de nuevos clientes y cuotas de mercado.
La facturación de la corporación alemana se situó en 15.500 millones de euros en el conjunto del pasado ejercicio, lo que representa una cifra récord y un aumento del 20% respecto a las cifras contabilizadas en 2011.
Asimismo, ZF Friedrichshafen cerró el pasado año con un volumen de plantilla de 71.500 trabajadores, lo que representa una progresión del 11% o de 7.000 trabajadores, en comparación con la cifra de plantilla de 2011.
La previsión de la corporación para el presente año contempla contabilizar una cifra de negocio de 17.000 millones de euros, lo que supondrá una subida del 9,6% respecto a los datos obtenidos en el año previo. Asimismo, la firma contratará 4.500 nuevos empleados este año.
Igualmente, la multinacional alemana realizará unas inversiones de 1.500 millones de euros en el conjunto del presente ejercicio, con el fin de ampliar sus instalaciones y de desarrollar nuevos productos y tecnologías. Hasta 2015 la firma invertirá 5.000 millones de euros.