Economía/Motor.- Opel desarrolla un chasis de altas prestaciones para la versión deportiva OPC del Astra
RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
Opel apuntó que el chasis cuenta con muelles y amortiguadores fabricados por ZF Sachs, al tiempo que incorpora torretas de altas prestaciones en la suspensión delantera, un chasis electromecánico FlexRide, un diferencial autoblocante mecánico y frenos Brembo.
La firma automovilística explicó que el FlexRide ha sido puesto a punto con el fin de amoldarse a las necesidades del OPC y permite al conductor elegir entre tres modos de conducción diferentes (Estándar, Sport y OPC).
Igualmente, la empresa apuntó que, en comparación con el Asta GTC 1.6 Turbo, el OPC ha experimentado un endurecimiento del 30% en los muelles de serie y han rebajado el vehículo en 10 milímetros, lo que mejora la dinámica de conducción.
Opel subrayó que el ESP del Astra OPC ofrece tres modos diferentes, en función de cómo se quiera conducir. Así, este automóvil puede tener el sistema de control de estabilidad en la configuración de serie, así como en modo Competición o en modo desconectado.